Novartis acuerda reducir los precios de sus medicamentos en un acuerdo con el gobierno estadounidense.
- alopez1605
- 6 ene
- 2 Min. de lectura

Novartis ha anunciado un acuerdo con el gobierno estadounidense para reducir los precios de sus medicamentos en el país y apoyar la inversión continua en Invedstigación, Desarrollo y Fabricación en el país.
Novartis ha acordado tomar diversas medidas con el objetivo de cumplir con las prioridades actuales del gobierno estadounidense en materia de precios de medicamentos, estas incluyen:
Lanzamiento de futuros medicamentos con precios comparables en países de altos ingresos, desarrollo de plataformas de venta directa al paciente para Mayzent (Siponimod), Rydapt (Midostaurina) y Tabrecta (Capmatinib), solicitud para participar en el programa Generous (GENERating Cost Reductions for US Medicaid), diseñado para mejorar aún más el acceso a los medicamentos de Medicaid.
En 2025, Novartis anunció su compromiso de invertir $230 Millones de Dólares para ampliar su fabricación e Investigación junto con Desarrollo y su presencia en EE.UU. durante los próximos cinco años, desde el anuncio en abril de 2025, Novartis ha dado varios pasos clave para alcanzar este objetivo, anunció un nuevo centro de investigación biomédica de $1,1 Billones de Dólares en San Diego, California, así como un nuevo centro de fabricación insignia en Carolina del Norte, este centro incluirá tres nuevas instalaciones y habilitará capacidades de fabricación integrales.
Además, Novartis inauguró una nueva planta de fabricación de terapias con Radioligandos (RLT) en Carlsbad, California, y avanzó en sus planes de construir nuevas plantas de fabricación de RLT en Florida y Texas, el acuerdo implica que los aranceles farmacéuticos estadounidenses sobre la compañía se retrasarán tres años.
Vas Narasimhan, Director Ejecutivo de Novartis, declaró: “Este acuerdo refuerza nuestra colaboración a largo plazo con el gobierno estadounidense para impulsar el desarrollo y la fabricación de tratamientos innovadores para pacientes en EE.UU. nos comprometemos a trabajar con gobiernos de todo el mundo para garantizar que la innovación se valore adecuadamente y que nuestros medicamentos lleguen a los pacientes que más los necesitan.”








Comentarios