Bausch + Lomb centra la atención contra el Glaucoma con un renovado impulso.
- alopez1605
- 6 ene
- 2 Min. de lectura

El Glaucoma es una enfermedad crónica y progresiva que puede provocar pérdida de visión, y Bausch + Lomb se encuentra entre las empresas que trabajan para mejorar los resultados de quienes la padecen; Bausch + Lomb se ha asociado una vez más con la comunidad del Glaucoma, lanzando su quinto reto anual de recaudación de fondos y patrocinando una campaña de concientización en una de sus áreas terapéuticas prioritarias.
Patrocinar iniciativas en enero, Mes de la Concienciación sobre el Glaucoma, se ha convertido en una tradición anual para Bausch + Lomb. En 2024 y 2025, la empresa de salud ocular, que comercializa diversos tratamientos para tratar el Glaucoma, se asoció con la Fundación para la Investigación del Glaucoma para lanzar la campaña "Rostros del Glaucoma;” la campaña contó historias de pacientes para mostrar cómo el Glaucoma afecta a personas de diversas edades, géneros y razas.
Este año, Bausch + Lomb vuelve a colaborar con la GRF en un reto de recaudación de fondos, la compañía igualará cada dólar que la organización sin fines de lucro recaude durante enero, hasta un máximo de $20,000 para apoyar la investigación contra el Glaucoma, según un anuncio realizado el lunes.
Bausch + Lomb también celebra el mes de la concientización patrocinando la campaña en redes sociales de la Fundación del Glaucoma; durante enero, TGF destaca a pacientes y defensores del Glaucoma para crear conciencia sobre la enfermedad y su impacto.
El glaucoma es una enfermedad crónica y progresiva que puede provocar pérdida de visión, y Bausch + Lomb se encuentra entre las empresas que trabajan para mejorar los resultados de quienes la padecen.
La compañía pagó $99 millones por adelantado para adquirir Elios Vision en 2024, Elios desarrolló un procedimiento de cirugía de Glaucoma mínimamente invasivo con Láser Excimer que, según las previsiones de Bausch + Lomb, podría generar ventas máximas de $175 Millones de Dólares.
La compañía también está trabajando para expandir su cartera de medicamentos para el Glaucoma, incluyendo Vyzulta, la próxima gran esperanza de Bausch + Lomb es BL1107, un agonista Alfa-2B que, según la compañía, puede mejorar los colirios existentes para tratar el Glaucoma, como la Brimonidina y el Timolol, un ensayo de fase 2 vinculó BL1107 con mejoras en la visión, lo que impulsó a Bausch + Lomb a impulsar un activo que considera el futuro estándar de la atención médica.








Comentarios