top of page
  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin

Una nueva inversión de Boehringer Ingelheim en Clínicas del Azúcar permitirá la apertura de cuatro nuevos centros en México.

El Fondo de Compromiso Social de Boehringer Ingelheim firmó una inversión en Clínicas del Azúcar, una empresa social pionera que ofrece atención asequible para tratar la diabetes a comunidades marginadas de todo México, la inversión permitirá la apertura de cuatro nuevas clínicas en México, ampliando así el acceso al diagnóstico temprano, el tratamiento y la atención médica a largo plazo para miles de pacientes con diabetes.


La inversión se basa en una larga relación con Clínicas del Azúcar, que comenzó con una subvención a través de la iniciativa Making More Health hace más de una década, desde entonces, la startup se ha convertido en un sólido proveedor de servicios de salud con operaciones tanto en México como en Texas (EE.UU.), ofreciendo innovadores modelos de atención basado en membresías.


Esta inversión se alinea con el compromiso global de sostenibilidad de Boehringer Ingelheim de ampliar el acceso a la atención médica a 50 millones de personas en comunidades marginadas para 2030. Clínicas del Azúcar no es solo un proveedor de atención médica, sino un catalizador para un cambio sistémico en el cuidado de la diabetes.


México tiene actualmente una de las prevalencias de diabetes más altas del mundo, el 18.4% de los adultos (aproximadamente 16 millones de 92 millones de personas) viven con diabetes, y 4.8 millones no han sido diagnosticados; también registra el mayor número de hospitalizaciones por diabetes en el mundo, 2.3 veces más que otros países latinoamericanos y 1.7 veces más que el promedio de la OCDE.


El sistema público de salud en México está altamente fragmentado, lo que a menudo genera largos tiempos de espera, se estima que el 80% de los pacientes carece de atención especializada y solo el 10% puede afrontar el costo adicional de más de $700 Millones de Dólares, para la atención privada, esto lleva a que el recorrido típico de un paciente diabético consista en visitas a hasta siete centros diferentes a lo largo de seis meses para recibir atención de rutina, como resultado, hasta el 90% de los pacientes interrumpen o pausan su tratamiento debido a la fatiga.


El modelo de negocio de Clínicas del Azúcar aborda estos desafíos de forma directa, con una red de más de 50 clínicas especializadas en diabetes en México y Estados Unidos, ofrecen atención integral -que incluye diagnóstico, consultas, nutrición y apoyo psicológico-, todo en un mismo centro, este modelo optimizado, combinado con la excelencia operativa, reduce la experiencia típica del paciente, que suele durar seis meses, a tan solo 90 minutos por visita, además, al ser mucho más asequibles que las opciones convencionales, facilitan el acceso a una atención diabética de alta calidad, de cara al futuro, el Fondo de Compromiso Social de Boehringer, junto con Boehringer Ingelheim México, colaborará con Clínicas del Azúcar para ampliar aún más sus servicios, incluyendo sus soluciones digitales de apoyo al paciente.


"Esta inversión demuestra el poder de las alianzas a largo plazo para generar impacto", afirma Christian Bausch, Director Asociado de Sostenibilidad Social en Boehringer Ingelheim, quien lidera esta inversión y la expansión a Latinoamérica. "Tras una década de colaboración entre Clínicas del Azúcar y Boehringer, nos entusiasma invertir y dar este siguiente paso juntos, esperamos profundizar nuestra alianza y ayudar a que aún más pacientes accedan a la atención diabética que necesitan y merecen".


 

 

 

 
 
 

Comentarios


Contacto

¡Gracias por tu mensaje!

Todos los derechos reservados Smart-Scale ©2009 – 2025 Queda prohibida la reproducción y/o transferencia total o parcial y por cualquier medio de esta información, sin el consentimiento por escrito de Smart Scale.

Dirección. Av. insurgentes Sur 670 piso 10, Del Valle,
Benito Juarez, CP 03100, CDMX.

Tel: 55 5523 8934

bottom of page