top of page
  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin

Sanofi informa de una mejora en los resultados de los pacientes con la vacuna antigripal de dosis alta.

ree

Sanofi ha informado que la formulación de dosis alta de su vacuna antigripal, Elfueda, redujo significativamente el riesgo de hospitalización en adultos mayores en comparación con las vacunas antigripales de dosis estándar.

 

Los hallazgos, publicados en The Lancet, provienen del estudio Flunity-HD de Sanofi, un análisis de dos ensayos aleatorizados: DANFLU-2 y GALFLU; en conjunto, los ensayos incluyeron a 466,320 participantes, lo que lo convierte en uno de los estudios de vacunas antigripales más grandes realizados hasta la fecha. DANFLU-2 se llevó a cabo durante tres temporadas de gripe en Dinamarca (2022-2025), mientras que GALFLU se llevó a cabo durante dos temporadas (2023-2025) en Galicia, España. “El estudio FLUNITY-HD, sin precedentes en su diseño y escala, aprovecha la potencia y el rigor científico de la aleatorización individual en situaciones reales”, afirmó Tor Biering-Sørensen, Cardiólogo, Investigador Principal y Patrocinador del estudio FLUNITY-HD.

 

“Este estudio, pionero en su tipo, evaluó los beneficios de la vacuna antigripal de dosis alta frente a desenlaces graves en comparación con la dosis estándar, incluyendo hospitalizaciones cardiorrespiratorias, en un entorno aleatorizado que abarca dos áreas geográficas, los resultados aportan evidencia crucial que podría redefinir las estrategias de salud pública y las guías clínicas”.

 

FLUNITY-HD cumplió su criterio de valoración principal, demostrando una reducción estadísticamente significativa de las hospitalizaciones relacionadas con Neumonía e influenza con la vacuna de dosis alta en comparación con las formulaciones de dosis estándar.

 

Los criterios de valoración secundarios, incluyendo la reducción de las hospitalizaciones por eventos cardiorrespiratorios, influenza confirmada por laboratorio y hospitalizaciones por cualquier causa, también mostraron resultados positivos, los adultos mayores de 65 años representan hasta el 70% de las hospitalizaciones por gripe, los datos de FLUNITY-HD confirman que nuestra vacuna antigripal de dosis alta ofrece una protección superior contra las hospitalizaciones en comparación con las vacunas de dosis estándar en adultos mayores,” afirmó Bogdana Coudsy, Directora Global del Área de Vacunas Médicas de Sanofi.

 

”Por cada 515 adultos mayores que reciben nuestra vacuna antigripal de dosis alta en lugar de las vacunas de dosis estándar, se previene una hospitalización por cualquier causa, esto puede ser muy significativo, especialmente para las personas mayores vulnerables, ya que reduce la carga sobre su calidad de vida y les ayuda a mantener su autonomía durante más tiempo.

 

“Además, prevenir las hospitalizaciones por gripe puede aportar beneficios sociales, como menores costes sanitarios, menor presión sobre los sistemas médicos y menor carga para los cuidadores.”

 

 
 
 

Comentarios


Contacto

¡Gracias por tu mensaje!

Todos los derechos reservados Smart-Scale ©2009 – 2025 Queda prohibida la reproducción y/o transferencia total o parcial y por cualquier medio de esta información, sin el consentimiento por escrito de Smart Scale.

Dirección. Av. insurgentes Sur 670 piso 10, Del Valle,
Benito Juarez, CP 03100, CDMX.

Tel: 55 5523 8934

bottom of page