top of page
  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin

Novo Nordisk informa datos de fase 3 que demuestran que la Semaglutida reduce la fibrosis hepática.

ree

 

Novo Nordisk ha informado que su dosis de 2,4 mg de Semaglutida, demostró una reducción en la lesión Hepática (Cicatrización Hepática), la Esteatohepatitis no se presenta en pacientes con Esteatohepatitis asociada a disfunción metabólica  y fibrosis hepática de moderada a avanzada, incluso con una pérdida de peso leve.

 

La EHMA es una enfermedad metabólica progresiva que afecta al hígado y se estima que impacta a más de $250 Millones de Personas en todo el mundo, si no se trata, puede provocar daño hepático irreversible y, en última instancia, insuficiencia hepática.

 

Entre las personas con sobrepeso u obesidad, aproximadamente una de cada tres también padece EHMA, además, más del 40% de los pacientes con EHMA tienen Diabetes tipo 2, mientras que casi el 80% padecen obesidad.

 

Estos hallazgos provienen de un análisis del ensayo clínico de fase 3 Essence, actualmente en curso, que evalúa el efecto de la administración subcutánea semanal de 2,4 mg de semaglutida en adultos con EHMA y fibrosis de moderada a avanzada, los resultados de este análisis se presentaron por primera vez en la 76.ª Reunión Anual sobre el Hígado de la Asociación Americana para el Estudio de las Enfermedades Hepáticas de 2025 en Washington, D. C.

 

Los resultados demostraron que los tratamientos relacionados con las pruebas no invasivas para la esteatohepatitis mejoraron en todos los grupos de pacientes que recibieron Semaglutida en comparación con el placebo, se observaron reducciones estadísticamente significativas y clínicamente relevantes de la fibrosis hepática en diversos umbrales de pérdida de peso, con efectos consistentes en todos los subgrupos de edad.

 

«La Esteatohepatitis Multisistémica afecta a más de $250 Millones de Personas en todo el mundo y puede progresar a fibrosis hepática irreversible e insuficiencia hepática, los resultados de hoy sugieren que, incluso con niveles bajos de pérdida de peso, las personas con EHS que recibieron 2,4 mg de Semaglutida presentaron mayores mejoras en los parámetros de salud hepática que aquellas que recibieron placebo.” afirmó Martin Holst Lange, Director Científico y Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Novo Nordisk,

 

 
 
 

Comentarios


Contacto

¡Gracias por tu mensaje!

Todos los derechos reservados Smart-Scale ©2009 – 2025 Queda prohibida la reproducción y/o transferencia total o parcial y por cualquier medio de esta información, sin el consentimiento por escrito de Smart Scale.

Dirección. Av. insurgentes Sur 670 piso 10, Del Valle,
Benito Juarez, CP 03100, CDMX.

Tel: 55 5523 8934

bottom of page