top of page
  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin

Lundbeck eleva la estimación de ventas máximas del fármaco para la migraña en EE.UU. y mantiene una visión positiva sobre el uso de Rexulti para tratar el Trastorno de Stress Post Traumático.

Lundbeck está llevando a cabo una amplia iniciativa de reasignación de capital para canalizar recursos hacia marcas estratégicas como Vyepti y Rexulti, además de proyectos clave de Investigación y Desarrollo, tras un aumento interanual del 54% en las ventas de Vyepti, el fármaco CGRP para la migraña, en EE.UU., Lundbeck ha elevado su proyección de ventas máximas para la terapia en este mercado clave.

La compañía danesa prevé ahora que el bloqueador del CGRP alcance más de $1,1 Billones de Dólares en ventas en su pico en EE.UU., lo que supone un aumento de $100 Millones de Dólares con respecto a su previsión anterior, en el segundo trimestre, las ventas de Vyepti alcanzaron los $1,83 Billones de Coronas Danesas en Estados Unidos, lo que representa el 87% del total global del fármaco.

Vyepti es el único medicamento anti-CGRP de infusión, dentro de una clase de fármacos que incluye comprimidos orales e inyectables subcutáneos, aprobado por la FDA en 2020 para prevenir episodios de migraña, Vyepti fue el agente anti-CGRP de mayor crecimiento en EE.UU. hasta junio, con un crecimiento interanual de la demanda del 50%, frente al 20% del mercado general, según Lundbeck.

Para impulsar el crecimiento de Vyepti, Lundbeck ha invertido en la participación de los profesionales sanitarios, la activación de los pacientes y los servicios de apoyo al paciente, según explicó Tom Gibbs, Director de operaciones de Lundbeck en EE.UU., en una conferencia con inversores el jueves. “Seguimos observando una creciente demanda gracias a la amplia y diversificada prescripción de Vyepti y a un continuo impulso positivo en el inicio de nuevos tratamientos por parte de pacientes, respaldado por una alta tasa de conversión de prescripción a infusión y una persistencia de pacientes excepcional”, afirmó Gibbs.

El lanzamiento de Vyepti se ha beneficiado de una amplia iniciativa de reasignación de capital lanzada tras la incorporación de Charl Van Zyl, actual Director Ejecutivo de Lundbeck, en 2023, el objetivo es canalizar recursos hacia marcas estratégicas como Vyepti y el Anti-Psicótico Rexulti, además de proyectos clave de Investigación y Desarrollo, con este fin, Lundbeck transfirió el año pasado los derechos y la responsabilidad de la promoción en EE.UU. del medicamento contra la depresión Trintellix a su socio Takeda, la compañía ahora espera redistribuir entre $1,3 Billones de Coronas Danesas y $1,5 Billones de Coronas para 2027, lo que supone un aumento con respecto al rango anterior de entre $1 y $1,3 Billones de Coronas, gracias en parte a los cambios en el modelo comercial de Lundbeck tras la desinversión en Trintellix, según declaró el Director Financiero, Joerg Hornstein, en la conferencia.

Además de Vyepti, Rexulti, empresa asociada con Otsuka, también generó un sólido crecimiento de las ventas para Lundbeck, del 28% a nivel mundial, hasta alcanzar unos ingresos de $3 Billones de Coronas Danesas en el segundo trimestre, este aumento se debe a la demanda del tratamiento de la agitación asociada a la enfermedad de Alzheimer.

Sin embargo, Rexulti sufrió recientemente un revés cuando un comité asesor de la FDA emitió un voto negativo abrumadoramente negativo, afirmando que la eficacia del uso propuesto del fármaco junto con Sertralina en el Trastorno de Estrés Postraumático no se ha demostrado con los datos clínicos existentes, el problema surgió porque uno de los dos ensayos de fase 3 de Rexulti para la indicación no alcanzó significación estadística, aun así, la negativa casi unánime resultó un tanto sorprendente, dado que varios miembros del panel sugirieron que la combinación podría ser eficaz.

El Director de Investigación y Desarrollo de Lundbeck, Johan Luthman, aparentemente recogió el sentimiento positivo a pesar del voto negativo, «Creo que es una opinión interesante porque tenemos buenos datos, pero no lo que uno suele esperar para una aprobación en este ámbito», dijo, refiriéndose al requisito habitual de la FDA de tener dos ensayos de fase 3 positivos para otorgar la aprobación de un Anti-psicótico.

Existe una gran necesidad médica en el tratamiento del Trastorno de Estrés Postraumático, ya que la última aprobación de la FDA en este campo fue hace 23 años, señaló Luthman en la conferencia telefónica del jueves.

Varios miembros del Comité asesor sugirieron que estarían dispuestos a utilizar el régimen de Rexulti fuera de indicación en pacientes que no responden a la Sertralina, recordó un analista en la conferencia telefónica de Lundbeck. Gibbs señaló que Rexulti goza de muy buen acceso a los pagadores, tanto en el ámbito comercial como en Medicare, y que la gestión de la utilización por parte de los pagadores no llega realmente al nivel de indicación, además de la agitación relacionada con el Alzheimer, el medicamento también está aprobado para el tratamiento de trastornos depresivos mayores y la esquizofrenia.

Gracias al sólido rendimiento de Vyepti y Rexulti, Lundbeck volvió a elevar sus expectativas de crecimiento para todo el año a un rango de entre el 11% y el 13% a tipo de cambio constante, frente a la proyección anterior de un crecimiento del 8% al 11%, durante el primer semestre, los ingresos totales de Lundbeck aumentaron un 14%, hasta alcanzar los $12,3 Billones de Coronas Danesas.

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Contacto

¡Gracias por tu mensaje!

Dirección. Av. insurgentes Sur 670 piso 10, Del Valle,
Benito Juarez, CP 03100, CDMX.

Tel: 55 5523 8934

© 2025 todos los derechos reservados.

bottom of page