J&J se convierte en el último gigante farmacéutico en adoptar el principio de Nación más Favorecida.
- alopez1605
- hace 5 días
- 2 Min. de lectura

Johnson & Johnson se convirtió en la última farmacéutica en sumarse al principio de nación más favorecida, al firmar un acuerdo voluntario de precios de medicamentos con la Administración Trump, uniéndose así a otras 14 grandes farmacéuticas.
Según el acuerdo anunciado el jueves, J&J participará en TrumpRx, una plataforma de venta directa al paciente que ofrece medicamentos con descuentos significativos y permitirá a los pacientes estadounidenses acceder a medicamentos a precios comparables a los de otros países desarrollados, a cambio, la compañía obtendrá una exención de aranceles para sus productos farmacéuticos, la farmacéutica señaló además que extenderá el principio de precios comparables a los programas de Medicaid.
El Director Ejecutivo de J&J, Joaquín Duato, afirmó que "el Acuerdo demuestra que cuando los Sectores Públicos y privado trabajan juntos para alcanzar objetivos comunes, podemos obtener resultados reales para los pacientes y la economía estadounidense;” el acuerdo con J&J se produce poco después de que nueve compañías Sanofi, Novartis, la unidad Genentech de Roche, Gilead Sciences, Boehringer Ingelheim, Bristol Myers Squibb, GSK, MSD y Amgen, acordaran incluir sus productos más populares en TrumpRx el mes pasado, esto fue precedido por pactos de nación más favorecida similares de Novo Nordisk, Eli Lilly, Merck KGaA, AstraZeneca y Pfizer desde Septiembre del año pasado.
J&J también proporcionó actualizaciones sobre su programa de inversión de $55 Billones de Dólares estadounidenses, previamente anunciado, cuya finalización está prevista para principios de 2029, como parte del compromiso, la compañía reveló planes para dos nuevas plantas de fabricación: una de terapia celular de última generación en Pensilvania y una de fabricación de medicamentos en Carolina del Norte.
Mientras tanto, la construcción de la planta de fabricación de productos biológicos, valorada en $2 Billones de dólares, en Wilson, Carolina del Norte, avanza a buen ritmo, en septiembre, J&J también anunció una inversión de $2 Billones de Dólares durante los próximos 10 años en la planta de Fujifilm en Holly Springs, Carolina del Norte, lo que generará unos 120 empleos.
Se espera que la compañía anuncie inversiones adicionales en EE.UU. a finales de este año, lo que subraya su compromiso de expandir la fabricación nacional de medicamentos avanzados.
https://firstwordpharma.com/story/7050066, Publicado 09 de Enero 2026








Comentarios