Gilead se asocia con Kymera como nuevo socio.
- abeltran072
- 25 jun
- 1 Min. de lectura
Continuando su transición de la oncología a la inmunología, Kymera Therapeutics publicó el miércoles varias novedades, incluyendo un nuevo acuerdo de desarrollo farmacológico con Gilead Sciences, con un valor potencial de hasta $750 Millones de Dólares, y una actualización de una colaboración existente con Sanofi.
Según el nuevo acuerdo, Gilead pagará $85 Millones de Dólares por adelantado y posibles pagos por ejercicio de opciones para el programa de degradadores de pegamento molecular de Kymera, dirigido a CDK2, que tiene un amplio potencial en oncología, incluyendo Cáncer de mama y otros tumores sólidos.
Kymera anunció en noviembre pasado que su enfoque se centraría en la inmunología, a la vez que buscaría socios para sus candidatos a degradadores oncológicos KT-333 y KT-253, dirigidos a STAT3 y MDM2, respectivamente. «Las MGD abren nuevas y emocionantes posibilidades en la investigación del Cáncer al ofrecer una forma de eliminar las proteínas que desencadenan la enfermedad en lugar de simplemente bloquearlas», comentó Flavius Martin, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación de Gilead. «Este mecanismo se alinea con nuestro marco científico oncológico».
Si bien Kymera liderará todas las actividades de investigación del programa CDK2, Gilead podría optar a una licencia exclusiva, obteniendo derechos globales para desarrollar, fabricar y comercializar todos los productos resultantes de la colaboración, además de los pagos iniciales y por ejercicio, la empresa biotecnológica puede optar a otros hitos, así como a regalías por ventas escalonadas que van desde cifras de un solo dígito alto hasta cifras de un 15%.
https://firstwordpharma.com/story/5975960, Publicado 25 de Junio 2025
Comentarios