top of page
  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin

El régimen Imfinzi/Imjudo de AstraZeneca es recomendado por el Instituto Nacional para la Excelencia en la Salud y la Atención Médica de Gran Bretaña para el tratamiento del Cáncer de Hígado.

AstraZeneca ha anunciado que el Instituto Nacional para la Excelencia en la Salud y la Atención Médica de Gran Bretaña ha recomendado Imfinzi (Durvalumab) en combinación con Imjudo (Tremelimumab) para el tratamiento de ciertos casos de Cáncer de Hígado.

La agencia de evaluación de tecnologías sanitarias ha recomendado en su borrador final de la guía que el régimen STRIDE (una dosis única de Tremelimumab y Durvalumab a intervalos regulares) se utilice en el NHS de Inglaterra y Gales como tratamiento de primera línea para adultos con Carcinoma Hepatocelular avanzado o irresecable.

Esto marca la primera aprobación por parte del NICE de una inmunoterapia dual para el Cáncer de Hígado, según indicó el Instituto.

Aproximadamente 6,600 personas son diagnosticadas con Cáncer de Hígado cada año en el Reino Unido, y el CHC representa más del 75% de todos los casos de Cáncer Hepático primario, alrededor del 70% de los pacientes son diagnosticados en una etapa avanzada, momento en el que las opciones de tratamiento son limitadas y el pronóstico es desfavorable.

La decisión del Instituto Nacional para la Excelencia en la Salud y la Atención Médica del Reino Unido sobre STRIDE se basó en los resultados del estudio Himalaya en etapa avanzada, en el que el régimen de AZ se asoció con una mejora estadísticamente significativa en la supervivencia general en comparación con el tratamiento estándar previo, sorafenib, un inhibidor de la Tirosina Quinasa.

La media de supervivencia general con STRIDE fue de 16,4 meses frente a los 13,8 meses con Sorafenib, mientras que el 49% y el 31% de los pacientes tratados con STRIDE seguían vivos a los 18 y 36 meses, respectivamente, en comparación con el 42% y el 20% con Sorafenib.

Tom Keith Roach, presidente de AstraZeneca Reino Unido, afirmó: “Este es un avance positivo para las personas con Cáncer de Hígado avanzado y la primera vez que este tipo de combinación de inmunoterapia estará disponible para estos pacientes, mostrando una mejora significativa en el número de pacientes que viven cinco años o más.” Vanessa Hebditch, Directora de Políticas y Comunicaciones del British Liver Trust, también acogió con satisfacción la recomendación: “La incidencia del Cáncer de Hígado está aumentando rápidamente y los pacientes a menudo se enfrentan a opciones de tratamiento limitadas…, esta decisión del Instituto Nacional para la Excelencia en la Salud y la Atención Médica del Reino Unido ofrece una nueva e importante opción de tratamiento para los pacientes con Cáncer de Hígado.

El anuncio se produce tan solo tres meses después de que el inhibidor de AKT de AZ, Truqap (Capivasertib), fuera recomendado por el Instituto Nacional para la Excelencia en la Salud y la Atención Médica del Reino Unido como parte de un tratamiento combinado para tratar el Cáncer de Mama.

La compañía también recibió dos recomendaciones independientes de la agencia en enero para el uso de Imfinzi y Tagrisso (Osimertinib) contra el Cáncer de Pulmón.

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Contacto

¡Gracias por tu mensaje!

Dirección. Av. insurgentes Sur 670 piso 10, Del Valle,
Benito Juarez, CP 03100, CDMX.

Tel: 55 5523 8934

© 2025 todos los derechos reservados.

bottom of page