top of page
  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin

Boehringer se asocia con Rectify para desarrollar fármacos orales para tratar la Enfermedad Renal.

Preparado para reducir drásticamente el precio de lista en EE.UU. de su fármaco más vendido en tan solo unos días, Boehringer Ingelheim ha firmado un acuerdo en fase inicial para ampliar su cartera de productos con candidatos para tratar la Enfermedad Renal Crónica.

 

El lunes, la farmacéutica alemana recurrió a Rectify Pharmaceuticals y su plataforma de moduladores funcionales positivos (MFP) para desarrollar pequeñas moléculas orales para tratar la Enfermedad Renal Crónica, en virtud del acuerdo de investigación y licencia, la empresa biotecnológica recibirá un pago inicial no revelado y podrá optar por hasta $448 Millones de Dólares en hitos preclínicos, clínicos, regulatorios y comerciales, además de regalías escalonadas.

 

Los MFP de Rectify están diseñados para restaurar y potenciar la función de las proteínas unidas a la membrana, en el caso de la Enfermedad Renal Crónica, la compañía busca reducir la calcificación, un factor clave de la Disfunción Cardiorrenal, mediante la mejora de la función de ABCC6, una proteína que regula los mecanismos sistémicos Anti-calcificación mediante Pirofosfato Inorgánico.

 

Según Rectify, sus Moduladores podrían ayudar a tratar la calcificación que se produce en la Enfermedad, así como en otras enfermedades como el Pseudoxantoma Elástico y la Calcificación Arterial generalizada de la Infancia.

 

"La plataforma MFP de Rectify ofrece un enfoque diferenciado para el desarrollo de tratamientos modificadores de la enfermedad que se dirigen a los factores fundamentales de la disfunción cardiorrenal", afirmó Søren Tullin, Director Global de Investigación de Enfermedades Cardiovasculares, Renales y Metabólicas de Boehringer. "La capacidad de mejorar la función de ABCC6 y reducir la calcificación abre nuevas posibilidades para los pacientes con Enfermedad Renal Crónica y otras enfermedades donde la calcificación es una patología clave".

 

Jardiance (Empagliflozina), el medicamento de Boehringer para la Enfermedad Renal Crónica, un inhibidor de SGLT2 que también comercializa conjuntamente con Lilly para tratar Enfermedades Cardíacas y Diabetes, se enfrentará a nuevos controles de precios en EE.UU. a principios de 2026, lo que reducirá su precio de lista mensual de aproximadamente $630 Dólares a $197 Dólares.

 

La farmacéutica también está evaluando si añadir el inhibidor de la Aldosterona Sintasa Vicadrostat (BI 690517) a Jardiance en el ensayo de fase III EASi-KIDNEY puede beneficiar aún más a los pacientes con la Enfermedad.

 

https://firstwordpharma.com/story/6870570, Publicado 23 de Diciembre 2025

 
 
 

Comentarios


Contacto

¡Gracias por tu mensaje!

Todos los derechos reservados Smart-Scale ©2009 – 2025 Queda prohibida la reproducción y/o transferencia total o parcial y por cualquier medio de esta información, sin el consentimiento por escrito de Smart Scale.

Dirección. Av. insurgentes Sur 670 piso 10, Del Valle,
Benito Juarez, CP 03100, CDMX.

Tel: 55 5523 8934

bottom of page