Boehringer adquiere la plataforma oftálmica de liberación prolongada de Re-Vana en un acuerdo de más de $1 Billón de Dólares.
- abeltran072
- 28 jul
- 1 Min. de lectura
Boehringer Ingelheim firmó un acuerdo estratégico de colaboración y licencia con Re-Vana Therapeutics, empresa británica, para desarrollar terapias de liberación prolongada, pioneras en su clase, para enfermedades oculares.
La alianza, anunciada el lunes, busca combinar la amplia cartera de productos oftálmicos de Boehringer, que incluye cuatro activos en fase intermedia, con la plataforma de administración de fármacos de Re-Vana, diseñada para liberar el medicamento en un plazo de seis a doce meses.
«Juntos, queremos superar las limitaciones de los tratamientos actuales, con el objetivo de ayudar a las personas a conservar la visión con menos inyecciones», declaró Nedim Pipic, Director Global de Salud Mental, salud ocular y Áreas emergentes de Boehringer.
Como parte del acuerdo, Boehringer obtiene exclusividad sobre el objetivo y podría añadir hasta tres proyectos anuales en distintas modalidades terapéuticas, supervisando conjuntamente con Re-Vana la viabilidad y el desarrollo de los programas de liberación prolongada, mientras Boehringer asume la responsabilidad del desarrollo clínico, las aprobaciones regulatorias y la comercialización global, Re-Vana recibirá pagos por adelantado y por hitos que podrían superar el Billón de Dólares en total para los tres primeros objetivos, además de regalías por ventas.
Re-Vana, que surgió de la Queen’s University de Belfast en 2016, logró una ronda de financiación de Serie A de $11,9 Millones de Dólares en 2022 y está en proceso de obtener financiación de Serie B para respaldar su candidato a Aflibercept, dirigido al factor de crecimiento Endotelial Vascular de liberación sostenida.
https://firstwordpharma.com/story/5984168, Publicado 25 de Julio 2025
Comentarios