Bausch Health adquiere DURECT y su candidato para tratar la Enfermedad Hepática por un pago inicial de $63 Millones de Dólares
- abeltran072
- 30 jul
- 2 Min. de lectura
Para complementar sus esfuerzos en Hepatología, Bausch Health adquiere DURECT y su programa de Hepatitis Alcohólica por $1,75 Dólares por acción en una operación íntegramente en efectivo, lo que supone un pago inicial total de $63 Millones de Dólares.
El precio representa una prima del 217% respecto al precio de cierre de DURECT, de $0.55 Dólares, el día anterior al anuncio de la operación, el candidato, larsucosterol, es un Oxisterol Sulfatado Endógeno y un modulador Epigenético que ha recibido la designación de terapia innovadora de la FDA para tratar la Enfermedad Hepática, que no cuenta con tratamientos aprobados en EE.UU. ni en la Unión Europea. DURECT puede optar a un objetivo de ventas de hasta $350 Millones de Dólares si los ingresos por Larsucosterol alcanzan un umbral específico, ya sea para el décimo aniversario de su primera venta comercial en EE.UU. o para finales de 2045.
A principios de este año, DURECT publicó los resultados del ensayo de fase IIb AHFIRM con Larsucosterol en el New England Journal of Medicine, el estudio incluyó a 307 pacientes con Enfermedad Hepática en 62 centros, 46 de ellos en EE.UU., a los 90 días, los pacientes estadounidenses que recibieron la dosis alta de Larsucosterol experimentaron una reducción del 58% en la mortalidad.
Bausch planea lanzar próximamente un estudio de fase III aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo para respaldar la aprobación del Larsucosterol para tratar la Enfermedad Hepática, el diseño del ensayo utilizará la retroalimentación recibida de la FDA, así como los conocimientos adquiridos en AHFIRM. «Según nuestras estimaciones, la Enfermedad Hepática es responsable de unas 100 muertes diarias en EE.UU. y de Millones de Dólares en costos sanitarios,” declaró James Brown, Director Ejecutivo de DURECT. «Desde que publicamos los resultados de nuestro ensayo clínico AHFIRM de fase IIb para Larsucosterol en la Enfermedad Hepática, nos hemos centrado principalmente en impulsar el desarrollo clínico de Larsucosterol, elegimos esta operación con Bausch Health debido a su experiencia en Hepatología, el éxito comercial de Xifaxdan y la experiencia de su equipo de desarrollo.”
Xifaxan (Rifaximina) es un antibiótico aprobado por primera vez en 2004 para tratar la diarrea; Salix, la división de Gastro-enterología de Bausch, comercializa el fármaco para reducir el riesgo de recurrencia de la Encefalopatía Hepática Manifiesta en pacientes mayores de 18 años desde 2010.
Bausch está estudiando actualmente una formulación de Xifaxan de Liberación inmediata en dispersión sólida soluble para retrasar la primera hospitalización por Enfermedad Hepática en dos estudios RED-C de fase III, cuyos resultados de eficacia y seguridad se esperan para principios de 2026.
«La incorporación de Larsucosterol a nuestra cartera de productos encaja estratégicamente con nuestro enfoque en hepatología y subraya nuestra continua dedicación a la exploración e identificación de nuevos tratamientos para personas con enfermedad hepática y sus complicaciones», declaró Aimee Lenar, Vicepresidenta Ejecutiva de US Pharma en Bausch Health.
https://firstwordpharma.com/story/5984812, Publicado 30 de Julio 2025
Comentarios