top of page
  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin

AstraZeneca inaugura una planta de fabricación de terapias celulares de $300 Millones de Dólares en Maryland.

AstraZeneca ha inaugurado una planta de fabricación de terapias celulares de $300 Millones de Dólares en Rockville, Maryland, a solo ocho kilómetros del extenso centro de Investigación y Desarrollo de la compañía en Gaithersburg, en lo que respecta al desarrollo de terapias celulares, el Director de Operaciones Globales de AstraZeneca, Pam Cheng admite que la compañía «llega un poco tarde a la fiesta».

Pero el hecho de que AZ se haya quedado atrás de otras empresas de medicina personalizada en el sector farmacéutico, como Gilead Sciences, Novartis, Bristol-Myers Squibb y Johnson & Johnson, no significa que no sea el momento óptimo para que el gigante farmacéutico europeo retome el reto, afirmó Cheng.

En consonancia con ese objetivo, AZ anunció el lunes la apertura de su nueva planta de fabricación de terapia celular en Rockville, Maryland, la planta, de $300 Millones de Dólares, empleará al menos a 150 trabajadores y producirá tratamientos clínicos y potencialmente comerciales con CAR-T, la planta forma parte del compromiso de AZ de invertir $3,5 Billones de Dólares en EE.UU.

«Esto es crucial», esto nos lleva a una importante capacidad de fabricación en EE.UU., algo fundamental para nuestros ensayos clínicos”, declaró Craig Maxwell, Director de Investigación y Desarrollo en Oncología de AZ, durante el evento de inauguración de la planta en Maryland el lunes.

“La terapia celular es especial”, añadió, es un fármaco vivo, son células vivas, y por eso, pueden llegar a partes del cuerpo y tejidos a los que otros fármacos no pueden acceder, y son realmente eficaces para eliminar células enfermas”.

“Nuestra ambición es dar un salto cualitativo porque también tenemos la oportunidad de aprender de quienes nos han precedido”, afirmó Cheng en el evento sobre la estrategia general de terapia celular de AZ. “Realmente podemos, en cierto modo, acortar todo ese aprendizaje”. Dado el elevado precio de las terapias celulares, sin mencionar que cada dosis se adapta a cada paciente, la producción de medicamentos personalizados ha obstaculizado constantemente a otros actores del sector.

La nueva planta de fabricación se encuentra a solo ocho kilómetros de su extenso campus de Investigación y Desarrollo en Gaithersburg, Maryland, que emplea a más de 4.000 trabajadores, a cuarenta y ocho kilómetros por la Interestatal 270, en Frederick, se encuentra la planta de fabricación de productos biológicos más grande de la compañía, que actualmente produce nueve tratamientos comerciales y nueve clínicos.

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Contacto

¡Gracias por tu mensaje!

Dirección. Av. insurgentes Sur 670 piso 10, Del Valle,
Benito Juarez, CP 03100, CDMX.

Tel: 55 5523 8934

© 2025 todos los derechos reservados.

bottom of page