AMIIF refuerza su estabilidad, innovación y compromiso con el nombramiento de Jorge Luis Caridad como Presidente.
- alopez1605
- 24 nov 2025
- 2 Min. de lectura

Su gestión estará orientada a fortalecer la cooperación con autoridades e instituciones y el compromiso de mantener al paciente al centro de todas las decisiones.
La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) anunció el nombramiento de Jorge Luis Caridad, Director de Johnson & Johnson en México (Innovative Medicine), como nuevo presidente de la Asociación para el periodo 2025–2026, con el objetivo de consolidar una etapa de estabilidad institucional, fortalecer la agenda de innovación en salud y reafirmar su compromiso con un sistema de salud que tenga siempre al paciente en el centro.
Con esta designación, la AMIIF refrenda su papel como aliado estratégico de las autoridades, la comunidad médica, la academia y las organizaciones de pacientes, impulsando políticas públicas que favorezcan el acceso oportuno, equitativo y sostenible a terapias innovadoras en México. La nueva presidencia busca enviar una señal clara de continuidad y confianza al sector, en un momento en el que la innovación y la colaboración multisectorial son fundamentales para responder a los retos en salud.
“Asumir la presidencia de la AMIIF es un honor que conlleva una gran responsabilidad, nuestro compromiso es firme: impulsar la innovación en salud para que se traduzca en diagnósticos más precisos, tratamientos eficaces y una mejor calidad de vida, colocando siempre a la persona en el centro de cada decisión”, afirmó Jorge Luis Caridad, presidente de la AMIIF para el periodo 2025–2026 y director de Johnson & Johnson en México.
Durante su gestión, Caridad impulsará una agenda basada en la estabilidad y la continuidad institucional, el fortalecimiento de la gobernanza y las mejores prácticas al interior de la Asociación. Al mismo tiempo, promoverá condiciones que incentiven la investigación clínica, el desarrollo de nuevas terapias y la incorporación de tecnologías de salud basadas en evidencia, con la mira puesta en que México siga siendo un país atractivo para la inversión y la innovación farmacéutica.
“La AMIIF ha sido, y seguirá siendo, una voz técnica y propositiva en favor de un sistema de salud más robusto, transparente y centrado en las personas. La estabilidad que buscamos no es sólo organizacional; es también la certeza de que, a largo plazo, México pueda seguir siendo un país atractivo para la investigación y la innovación en salud”, agregó Caridad.
Bajo esta nueva Presidencia y Mesa Directiva, la Asociación fortalecerá sus lazos de colaboración con instituciones públicas y privadas, impulsando un diálogo abierto y constructivo con todos los actores del sistema. El objetivo sigue siendo contribuir a un ecosistema de salud más robusto, innovador y sostenible, capaz de responder a los desafíos actuales y futuros en beneficio de la población mexicana, manteniendo siempre al paciente como eje rector de las decisiones en salud.








Comentarios