Los datos de supervivencia impulsan las perspectivas del fármaco Tigit de Gilead y Arcus para tratar el Cáncer Gástrico.
- alopez1605
- 13 oct
- 2 Min. de lectura

Ante el gran número de estudios fallidos en el campo de la TIGIT, Gilead Sciences y su socio Arcus Biosciences ofrecieron un rayo de esperanza para su candidato, Domvanalimab, y sus posibilidades de éxito en un ensayo fundamental en curso, los últimos resultados, publicados antes de su presentación en el próximo Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica, provienen del estudio de fase II EDGE-Gastric, que investiga el anticuerpo anti-TIGIT inactivo en Fc Domvanalimab, junto con el Anticuerpo Monoclonal Anti-PD-1 de la compañía Zimberelimab y Quimioterapia en pacientes con Adenocarcinoma Gástrico, de la unión Gastroesofágica o Esofágico localmente avanzado, irresecable o metastásico.
Los hallazgos mostraron que en el grupo A1 del ensayo, que incluyó a 41 pacientes, el régimen de 1,600 mg de Domvanalimab y 480 mg de Zimberelimab administrados por vía intravenosa cada cuatro semanas, en combinación con la Quimioterapia, se asoció con una media de supervivencia global de 26,7 meses.
El autor del estudio, Sun Young Rha, señaló que el resultado de la media de Supervivencia General "supera con creces lo que se requeriría para demostrar un beneficio clínicamente significativo sobre el tratamiento estándar", los resultados también mostraron que la tasa de respuesta objetiva confirmada fue del 59% en todo el grupo de estudio, aumentando al 69% entre los 16 pacientes con PD-L1 elevado, por otro lado, la media de supervivencia libre de progresión en el grupo A1 fue de 12,9 meses, elevándose a 14,5 meses en el subgrupo con PD-L1 elevado.
"Estos resultados de supervivencia… refuerzan nuestra convicción de que un anticuerpo anti-TIGIT inactivo en Fc puede proporcionar eficacia y seguridad diferenciadas", comentó Richard Markus, Director Médico de Arcus, y añadió que "refuerzan nuestra confianza en el estudio de fase III STAR-221, actualmente en curso".
El ensayo clínico de fase avanzada investiga el régimen de Domvanalimab, Zimberelimab y Quimioterapia en aproximadamente 1,050 pacientes con Adenocarcinoma Gástrico, de la unión Gastroesofágica o de Esófago localmente avanzado, irresecable o metastásico.
Tanto Domvanalimab como Zimberelimab se están desarrollando como parte de un acuerdo entre Gilead y Arcus. Mientras tanto, Guangzhou Gloria Biosciences posee los derechos de comercialización de Zimberelimab en China, donde está aprobado para el tratamiento del Cáncer de Cuello Uterino recurrente o metastásico y para tratar el Linfoma de Hodgkin Clásico recidivante o refractario.
https://firstwordpharma.com/story/6320171, Publicado 13 de Octubre 2025








Comentarios