Boehringer Ingelheim y Novartis se suman a la tendencia de las farmacéuticas de prescindir de intermediarios en la venta directa al consumidor.
- alopez1605
- 29 sept
- 2 Min. de lectura

Boehringer Ingelheim y Novartis, están lanzando plataformas de venta directa al consumidor mientras la administración Trump intensifica la presión sobre la industria.
Boehringer presentó su nueva plataforma, denominada Boehringer Ingelheim Access, que actualmente ofrece Spiriva Respimat (Bromuro de Tiotropio) para pacientes con Asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, mientras tanto, Novartis anunció que lanzará su propia plataforma DTC el 01 de Noviembre, ofreciendo inicialmente Cosentyx (Secukinumab), un medicamento para tratar la Psoriasis, la Hidradenitis Supurativa y la Artritis Psoriásica.
El auge de las plataformas DTC refleja el cambio de estrategia de las empresas farmacéuticas para reducir su dependencia de intermediarios como mayoristas e importadores extranjeros, lo que les permite tener un mayor control sobre los precios y la distribución, estas plataformas también ayudarán a garantizar el acceso de los pacientes ante posibles interrupciones en la cadena de suministro.
La plataforma de Boehringer permite a los pacientes recibir los medicamentos mediante una receta electrónica, enviada por su médico a través de su sistema de historial clínico electrónico; Spiriva Respimat tendrá un precio de $35 Dólares, con descuentos automáticos para pacientes elegibles, el envío es gratuito, y la empresa planea ampliar la plataforma para incluir toda su cartera de productos para Enfermedades Respiratorias y Diabetes en los próximos meses.
Por su parte, la plataforma de Novartis ofrecerá Cosentyx con un 55% de descuento para quienes paguen al contado, un descuento que, según la empresa, refleja los descuentos promedio que suelen negociar las aseguradoras y las gestoras de beneficios farmacéuticos, Novartis describe la plataforma como una prueba piloto para la venta directa de medicamentos especializados a los pacientes, con planes de expandir el modelo a otros productos si tiene éxito, también se está considerando una versión para empresas, dirigida a grandes empleadores.
Esta plataforma DTC se suma a los programas de accesibilidad de Novartis para Cosentyx, que incluyen servicios de apoyo a la aseguradora, asistencia para apelaciones de reclamaciones denegadas y un programa de medicamentos gratuitos a través de la Fundación de Asistencia al Paciente de Novartis para quienes no puedan costear el medicamento.
"En EE.UU., llevamos tiempo reconociendo la necesidad de encontrar nuevas formas de llegar directamente a los pacientes, eliminando las barreras del sistema", declaró Victor Bultó, Presidente de Novartis en EE.UU. "El lanzamiento de esta nueva plataforma es un primer paso en nuestra continua búsqueda de soluciones para ofrecer a los pacientes nuestros precios netos de forma más directa".
https://firstwordpharma.com/story/6228176, Publicado 29 de Septiembre 2025








Comentarios