Boehringer Ingelheim Veterinaria lanza Vetmedin Solución Oral, una nueva formulación para el tratamiento de Cardiopatías en perros.
- alopez1605
- 20 oct
- 2 Min. de lectura

Boehringer Ingelheim lanza al mercado español Vetmedin Solución Oral ofreciendo a los veterinarios una nueva opción de tratamiento líquido para perros que sufren una insuficiencia cardíaca congestiva, Vetmedin Solución Oral, en su práctica, facilita el tratamiento de todos los pacientes, incluyendo los perros de tamaño pequeño y aquellos que tienen dificultades para tomar comprimidos.
Con una jeringa graduada en kilogramos de peso, permite una mayor precisión de ajuste de la dosis y facilita la administración, además, es adecuado para pacientes con ciertas intolerancias, con sensibilidad estomacal y para aquellos alérgicos a la proteína de origen animal.
Actualmente, las cardiopatías caninas son casi tan comunes como en personas, afectando aproximadamente al 10-15% de los perros a lo largo de su vida, la enfermedad de la Válvula Mitral es la patología cardíaca más frecuente y afecta principalmente a las razas pequeñas, algunas de las cuales están genéticamente predispuestas.
"El manejo de esta enfermedad cardíaca puede ser un auténtico reto; uno de cada tres tutores tiene problemas para medicar a su mascota, lo que provoca un bajo cumplimiento del tratamiento, sobre todo en casos crónicos; por eso, esta formulación líquida ofrece una nueva opción terapéutica que facilita la administración y ayuda a superar estas barreras", afirma Helena Arce, Responsable de Marketing de Productos Terapéuticos de Animales de Compañía en Boehringer Ingelheim.
Vetmedin Solución Oral contiene el mismo principio activo, Pimobendán, que Vetmedin comprimidos masticables, uno de los medicamentos líderes en cardiología canina a nivel mundial, con 25 años de historia, el reciente lanzamiento completa la gama de productos, ofreciendo la mayor flexibilidad en el tratamiento de las principales cardiopatías caninas.








Comentarios